• ene 16 2014

    Whisky Johnnie Walker Double Black

    Whisky Johnnie Walker Double Black

    En 1820, a la temprana edad de 15 años, John Walker se hizo cargo del negocio de la familia, un almacén de granos, vinos y whisky escocés, dando el primer paso para consolidar lo que hoy la historia de una una gran dinastía. John Walker destacaba por realizar excelentes mezclas de té, decidiendo usar los los mismos principios para la elaboración de whisky. De esta manera, destacó como excelente Master Blender, consiguiendo un sabor refinado que lo hacía diferenciarse de los demás whiskies de la época.

    El primer “blend” recibió el nombre de “Old Highland Whisky“, que más tarde acabaría llamándose en Johnnie Walker Black Label, su objetivo era crear un whisky que “nadie pueda igualarlo”. Este blend nace a partir de una selección de los mejores 40 whiskies de malta y grano, madurados en barrica de roble durante un mínimo de 12 años. Un whisky con personalidad única, pero que a la vez recogiese lo mejor de las cuatro regiones principales de producción de whisky de Escocia. El líquido se obtiene en las mejores destilerías de Escocia, siendo envejecido en barricas de la mejor calidad. Cada whisky es envejecido de un modo ligeramente diferente debido a las características específicas de la madera, el clima y el lugar.

    En 1909, como resultado de la mezcla de los 35 mejores whiskies de malta y grano, nació Johnnie Walker Red Label. Un whisky blended con unas características notas a frutas frescas, vainilla y tierra ahumada que hacen que este whisky sea perfecto para mezclar. Johnnie Walker Red Label, con su combinación de whiskies ligeros de la costa Este de Escocia y whiskies ahumados y oscuros de la costa Oeste, resulta una mezcla con una extraordinaria profundidad de sabor

    Su constante capacidad y voluntad de creación, ofreciendo productos de calidad y exclusividad hace que la familia Walker cree el producto premium de la casa: Johnnie Walker Blue Label, un whisky para verdaderos connoisseurs. Johnnie Walker Blue Label, es un whisky de calidad y excepcional maduración tipifica el poder, estilo y sabor lo convierten en uno de los mejores whiskies del mundo. Johnnie Walker Blue Label King George V, fue creado para celebrar el Certificado Real concedido a la familia Walker en 1934 como premio a su calidad excepcional. Esta mezcla incluye whiskies tan reconocidos como Port Ellen, un malta que ha recibido numerosos galardones y cuya destilería ya ha desaparecido.

     En 1920, en conmemoración del centenario de Johnnie Walker, Alexander Walker II, nieto de John Walker, crea Johnnie Walker Gold Label. Una mezcla especial de 15 variedades más exclusivas de maltas -en la que destaca el Clynelish- y finos granos seleccionados de los más importantes campos de Escocia. Con una maduración de 18 años.  Seleccionando uno por uno los más finos y raros whiskies, algunos añejados durante más de 50 años, para conseguir una mezcla de barricas únicas. Sólo una de cada diez mil barricas consigue la excelencia necesaria para formar parte de la etiqueta azul

    Doce años después, nace Johnnie Walker Swing de tono oro viejo y una dulzura casi perfumada, el cual se obtiene a partir de la mezcla de 35 whiskies de malta y de grano. Este blend captura el glamour y sofisticación de los años 30.

    La continúa búsqueda de sabores exclusivos llevan al nacimiento de Johnnie Walker Green Label. La unión de sus elementos crea un dinámico y suave sabor con un corazón dulce que evoca la miel del brezo, las frutas y las especias aromáticas. Su maduración es de 15 años.

    The Johnnie Walker es la última novedad. Fue creado como homenaje a su fundador. Elaborado a mano en series de barricas individuales de sólo 330 botellas de capacidad, es una mezcla excepcionalmente única de 9 whiskies que incluye los de las destilerías de Glen Albyn y Cambus.

    Toda una completa gama de sensaciones que han sido perfeccionadas tras 200 años de largo camino, siendo aún hoy en día vigente el lema de Alexander Walker: “Estamos decididos en lo que calidad se refiere, en llevar a nuestro whisky tan lejos que nada en el mercado le pase jamás por encima”.

    • Productor: John Walker & Sons Ltd.
    • Zona: Kilmarnock/Escocia
    • Categoría: Whisky
    • Tipo: Blended Reserve Whisky
    • Grado Alcohólico: 40°
    • Volumen: 70 cl.

    Nota de Cata

    En nariz tiene un poco de humo con toques de vainilla, un poco de alquitrán, cítricos y malta. En boca es muy cremoso y con buen cuerpo, tiene un núcleo de malta sublime. Cuenta con un sorprendente nivel de humo de turba, que funciona muy bien. Dulzura cremosa, toques de humo de la madera blanda, la mantequilla salada, crema y granos de cereales. El final es de buena longitud, con notas dulces de malta, cocidos, pimienta negra y ahumado.

    Observaciones

    Edición especial 2011 de la mezcla de clásico Johnnie Walker Black Label. Johnnie Walker Double Black fue lanzado originalmente para el mercado de viajes al por menor, y combina el rico sabor, malta de whisky Black Label con un poco peatier y toneles que estaban más fuertemente carbonizados. El resultado es un whisky tostado y ahumado.

    Información relacionada

    Posted by Glen Scott @ 12:36

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …