• feb 03 2014

    vinos de Malbec y Torrontés

    vinos de Malbec y Torrontés

    Para el 2014, Robert Parker, predice: Argentina continuará ofreciendo excelentes Malbecs y chispeantes blancos de Torrontés.

    Seguramente no se equivoca ya que a nuestro entender lo lleva haciendo desde hace años. Son impresionantes los resultados obtenidos en el llamado Nuevo Mundo, hoy en día nadie se atrevería a negar la evidencia: Los Malbecs y los Torrontés de Argentina, son los mejores del mundo. Y si a eso le añades precios muy competitivos…

    Los orígenes de ambas cepas son europeos, el Malbec, llamada la “uva negra” por el tono púrpura y muy brillante que presenta en su juventud, es originaria del sudoeste de Francia. La Torrontés, es un cruce de cepas de Moscatel de Alejandría y vides autóctonas como la Criolla Chica, de Argentina.

    Aunque si bien, si orígenes apuntan a otras latitudes, es indudable que el buen hacer de los vignerons argentinos han sabido extraer el máximo potencial de dichas cepas.

    Buscando, en el caso del Malbecterruños de mayor altitud se obtiene un vino de óptima acidez, mucho color y taninos abundantes y dulces, apto para crianza en barrica. En las zonas de menor altitud, disminuye su concentración y madura rápido o bien para el Torrontés, llevando a su máxima expresión en climas cálidos y soleados logrando, en viñedos de altura con excelentes resultados a altitudes superiores a las 1500 sobre el nivel del mar.

    Los resultados de ambas cepas, se traducen en vinos muy expresivos, que transmiten el terruño y con excelentes relación calidad – precio.

    Información relacionada

    Posted by Etienne @ 9:42

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …