• abr 03 2014

    Sullivans Cove French Oak Port Cask

    Sullivans Cove French Oak Port Cask

    La revista Whisky Magazine, en la séptima edición de la World Whiskies Awards, ha dado la sorpresa del año: Un whisky de Tasmania ha desbancado a los mejores whiskies escoceses y japoneses, reconociendo al whisky Sullivans Cove French Oak Port Cask, como el Mejor Whisky del Mundo 2014.

    De uno de los lugares más remotos de la tierra, de la isla de Tasmania (Australia),  el reconocimiento ha sido otorgado a  Sullivans Cove Distillery, destilería que inició su actividad en la ciudad de Hobart en 1994, y que tras 20 años de trabajo y desarrollo de un interesante proyecto ha conseguido situar a sus single malts en primera linea mundial en lo que a reconocimientos se refiere, superando a marcas tan reconocidas como Suntory, Glenlivet o Aberfeldy.

    Sullivans Cove es el lugar donde se estableció el primer asentamiento británico en Tasmania, el cual con el paso de los años se transformaría en la ciudad de Hobart. En sus inicios fue una colonia penal, donde se desarrollo una intensa actividad en torno al whisky, llegándose a contar, en 1824, hasta 16 destilerías legales e incontables alambiques ilegales. Aunque dicha actividad fue prohibida totalmente en 1838, por el gobernador John Franklin, el cual impuso una prohibición total a la destilación. Dicha prohibición duró más de 150 años y sólo fue revocada en la década de 1990

    Tras una cata de 300 whiskies aspirantes, para los catadores, el Sullivan’s Cove French Oak Port Cask, el mejor de la muestra, ofrece un magnífico equilibrio, en nariz evoca las almendras tostadas, la nuez moscada rallada, es muy afrutado… En boca se destaca la madera del roble francés, la miel, el caramelo, las uvas pasas, las especias, un toque ahumado, etc.

    El Whisky Sullivan’s Cove French Oak Port Cask, es un single malt doblemente destilado con cebada de Tasmania y el agua más puras del desierto, montañas y bosques de Tasmania. Madurado en barricas de roble francés de Oporto roble francés este single malt conserva sabores ricos y persistentes, notas cremosas, ha sido considerado uno de los mejores whiskies del mundo según expertos como Jim Murray.

    Hasta el reconocido galardón se podía encontrar con cierta facilidad, aunque en pocos días se ha convertido en la pieza más codiciada por los connoisseurs del mundo del whisky.

    Información relacionada

    Posted by Glen Scott @ 20:59

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …