• abr 10 2014

    Lost Rhino Brewing Co

    Lost Rhino Brewing Co

    En la actualidad la elaboración artesanal, está experimentando un increíble desarrollo, donde muchos emprendedores cerveceros desean experimentar en la búsqueda de nuevos aromas y notas para una cerveza única. Por ello, Jason Osborne, co-fundador de Paleo Quest, una organización sin ánimo de lucro dedicada al avance de la paleontología y la geología, se preguntó si sería posible encontrar una cepa de levadura con 35 millones de años, para la elaboración de cerveza.

    La respuesta la encontró en Jasper Akerboom de  la cervecera Lost Rhino Brewing Company, especialista en microbiología, Cuando Osborne le preguntó si era posible encontrar la levadura en los fósiles que Paleo Quest había desenterrado, Akerboom sin perder tiempo empezó a realizar un muestreo en la búsqueda de tan ansiada levadura, estudiando los archivos fósiles del Calvert Marine Museum en Maryland, con la esperanza de encontrar una cepa de Saccharomyces cerevisiae, levadura responsable de la fermentación alcohólica, que encontraron finalmente en el fósil de una ballena.

    La paleo levadura es una levadura salvaje encontrada en un fósil de ballena de 35 millones de años de antigüedad con la que se ha podido elaborar la llamada Bone Dusters Paleo Ale, la cual, aseguran sus creadores, tiene un sabor similar a una cerveza belga y un contenido alcohólico de entre 4 y 5 por ciento. “La levadura parece bastante salvaje y su sabor es muy similar al de las cervezas belgas”, declara Akerboom a Daily Mail.

    La cerveza se puede comprar en bares de Washington D.C. y de la región norte de Virginia, y un porcentaje de sus ventas beneficiará a programas de escuelas de ciencia que tienen un acuerdo con Paleo Quest.

    Información relacionada

    Posted by Cesar @ 12:12

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …