• abr 28 2014

    Austeridad en el vino

    Austeridad en el vino

    Calificar a un vino como vino austero es cuando tratamos de describir a un vino equilibrado, aunque sin estar fuertemente dotado en ninguna de sus partes, bajo un amplio concepto de ser un vino grato en boca. Quizás lo que pretendemos incluir en nuestra cata es una sensación de falta de expresividad.

    Algunos los describen como ese profesor que todos tuvimos en el colegio: una persona, cerrada, estricta y severa, pero que no la olvidamos y que incluso la recordamos con cariño…

    El apelativo de austero, es otorgado a vinos más bien tosco y severo, sin complejidades, que normalmente pueden ser vinos duros, tal vez por no ser demasiado joven, es decir que la austeridad puede venir de un paso más allá de la juventud. 

    Los vinos descritos como austero tienden a sentirse apretado y cerrado en la boca y es probable que necesitan ser decantados. Pero no todo es negativo, ya que los vinos austeros pueden mantener notas frescas en boca y ofrecer equilibrio en acidez.

    Dicen de la austeridad como aquel jersey fino que no nos ponemos muy a menudo, que está un poco apretado, pero que continúa sentándonos bien.

    Información relacionada

    Posted by admin @ 11:52

Suscríbete

Síguenos en …