• jun 02 2014

    Robert Parker Jr.

    Robert Parker Jr.

    En Sibaritia estamos a la ultima en novedades, y queremos ofrecerte una selección de cinco vinos que desde nuestro punto de vista y del el omnipresente gurú mundial del vino Robert Parker. Vinos interesantes de conocer y apreciar por un Connoisseur del vino

    Una corta selección de vinos solo al alcance de los más selectos “wine lovers”. Todos ellos llevados al altar de los vinos por las magníficas críticas y puntuaciones obtenidas en Wine Advocate.

    Artadi Viña el Pisón 2008.  Robert Parker 97 Puntos.

    Artadi – Pagos Viejos 2008 . Robert Parker 95 Puntos.

    En el corazón de la Rioja Alavesa Juan Carlos López de Lacalle y su familia dirigen con maestría una de las mejores bodegas de España. La precisión con que Juan Carlos elabora sus vinos es arrolladora y sus vinos gozan del toque de un ser especial. Son alta cocina. Los suelos de su finca presentan una amplia y diversa peculiaridad geológica y edafológica. Estos viñedos proporcionan la singularidad y la personalidad de sus vinos: el frescor de la fruta y la finura de sus taninos. Tanto en bodega como en viñedo centran su trabajo para obtener la máxima complejidad y equilibrio en sus vinos y en expresar la tempranillo con el máximo rigor posible.

    Vega Sicilia Único 2003. Robert Parker 94 Puntos.  Vega Sicilia es probablemente la bodega más reconocida de España en el mundo. Eloy Lecanda la fundó en 1864. Durante sus casi 150 años de historia, la bodega ha ido cambiando de propietarios pero siempre manteniendo una personalidad propia en sus vinos : concentrados, generos y muy elegantes. Actualmente Vega Sicilia pertenece a los Álvarez Mezquíriz que la compraron en 1982 buscando estar en vanguardia con las últimas innovaciones en los procesos de cultivo y elaboración de los vinos y ampliando la superficie de viñedos. La extensión de los viñedos de Vega Sicilia se situa en Valbuena de Duero (Valladolid) siguiendo el curso del rio y cuenta con 250 hectáreas de viñedos.

    Alvaro Palacios L’Ermita 2006. Robert Parker 91 Puntos. Álvaro Palacios llega al Priorat, concretamente en la localidad de Gratallops, de la mano de un grupo de productores locales con la intención transmitir en sus vinos todo el carácter de esta tierra, llena de esencias nítidas, de sol mediterráneo, de riscos y pizarra, de hinojo y olivares, una tierra con alma mística, con un pasado ligado a los monjes cartujos, quienes desarrollaron la cultura de la vid durante más de seis siglos. En suelos abiertos y básicos crecen las viejas viñas de garnacha, bajo un clima mediterráneo, con más de 3.000 horas de sol, una pluviometría inferior a los 380 mm anuales, y la proximidad del mar, que le concede el frescor de la garbinada en verano. Espíritu, paciencia, pasión, luz y rigor armónicamente se combinan para crear unos vinos rotundos, frescos y minerales que han revolucionado el panorama vinícola español y alcanzado las más altas cotas de prestigio y reconocimiento a nivel mundial. La joya enológica de Álvaro Palacios y un referente destacado entre los vinos de calidad. Un vino elaborado con garnacha de viñedos de más de 60 años y cabernet de baja producción.

    Doix 2007.  Robert Parker 95 Puntos. Establecido en 1998, Mas Doix se ha convertido en una de las bodegas punteras de la D.O. Priorato. La familia Doix lleva cinco generaciones cultivando uvas y produciendo vino en la zona de Poboleda. La finca cuenta con 20 hectáreas de vinas viejas (entre 70 y 100 años de edad), plantadas en bancales sobre suelos “licorella”. Las viñas, principalmente de garnacha y cariñena, con algo de cabernet sauvignon, merlot y syrah, son: Les Salanques (5 ha.), Les Crestes (7 ha.), Mas de l’Osso (6 ha.), Els Ullastres (1 ha.) y La Venteta (1 ha.). Las uvas proceden de viñedos viejos de entre 70 y 105 años, con una producción media de 400 gr por cepa. Conducción en vaso y exposición noreste. Selección en el viñedo, y al llegar a bodega selección manual en dos mesas de selección, una antes de despalillar y otra después con selección grano a grano.

    Información relacionada

    Posted by Etienne @ 10:31

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …