• jul 09 2014

    Cerveza para el Verano

    Cerveza para el Verano

    Empieza el verano, y nada más refrescante que una cerveza, para ello os proponemos diferentes estilos de cervezas a descubrir y degustar en nuestras cálidas tardes de verano!!

    Para ello os proponemos estilos de cervezas que tradicionalmente eran elaboradas para esta época del año.

    Estilo Saison

    El estilo de cerveza Saison (tambien denominadas cervezas de granja), es un estilo típicamente belga, en concreto de la Valonia, las cuales eran elaboradas tradicionalmente en la temporada de verano, para ser consumida por los trabajadores agrícolas que tenían derecho durante la temporada, a un máximo de cinco litros tras las largas jornadas de trabajo durante la época de cosecha. El estilo Saison, se caracteriza por su aroma y sabor a fruta y caramelo. Tiene alta carbonatación y con notas ácidas. Se empezó a producir en el sur de Bélgica cuando todavía no existía la refrigeración, por lo que se elaboraba en las últimas semanas de invierno, a fin que estuviera lista para los meses cálidos.

    Estilo Witbier

    La Witbier (o cerveza blanca), elaborada a base de trigo, era un estilo que practicamente había desaparecido en el año 1955 al cerrar la última fábrica local, Brouwerij Tomsin, pero gracias a Pierre Celis, un lechero de la localidad de Hoegaarden,la hizo famosa y reconocida mundialmente. Es un tipo de cerveza de verano podemos encontrar el sabor agrio del trigo con reminiscencias a manzana o ciruela, además de la malta y lúpulo en pequeñas cantidades, cáscara de naranja, cilantro y aveces algunas otras especias, como canela comino y cilantro.

    Estilo Hefeweizen

    En alemán, hefeweizen significa trigo fermentado, llamado así porque la cerveza tradicionalmente no es filtrada, dejando que las diminutas partículas de sedimento de levadura vuelvan a la cerveza dorada poco clara y turbia. Esta cerveza está elaborada en base a la Ley de la Pureza Alemana, por lo que solo lleva los cuatro ingredientes básicos: agua, malta, lúpulo y levadura. Este tipo de cervezas ofrece notas características a clavo de olor, plátano, manzana, cítricos, humo e incluso goma de mascar.

    Estilo Lambic

    La versión más aceptada sobre su origen es que provienen de ciudad de Leembek, de ahí el origen de su nombre que con el paso del tiempo se ha transformado en Lambic. Las Cerveza de estilo Lambic, son únicas en que el proceso de elaboración que a veces dura varios años y para aromatizarlas se utilizan distintas frutas, en vez de lúpulo. El lúpulo que se añade es viejo, cuando ya ha perdido todo su aroma y amargor pero aún conserva sus propiedades antisépticas naturales.  Son cervezas con estilo, pero que para darles sabor y aromas se le agrega frutas.

    Información relacionada

    Posted by Cesar @ 10:24

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …