• oct 29 2014

    Jack Daniel's Master Distiller Edition Nº 1 Whiskey

    Jack Daniel’s Master Distiller Edition Nº 1 Whiskey

    Hoy tenemos novedades en la familia Jack Daniel’s: Nace una nueva serie de la mítica destilería de Tennessee Whiskey, dedicada a sus maestros destiladores.

    La elaboración de Jack Daniel’s Master Distiller Series nace como homenaje a los siete maestros destiladores, que han supervisado la realización del whiskey en la destilería durante toda su historia.

    Esta primera botella de colección No.1,  de las siete que se elaborarán, hace referencia a su primer maestro destilador, el propio Mr. Jack.  De 1866 a 1911 este ejerció como maestro de la destilería. Sus restos yacen en el cementerio del pueblo de Lynchburg Tennessee. Puedes identificar su tumba por las dos sillas que hay junto a su lápida. Se dice que las sillas se colocaron allí, para la comodidad de las numerosas damas del lugar que lloraban su muerte.

    La principal observación y clave de su sabor es la suavización con carbón vegetal; este proceso utilizado para elaborar el whiskey Jack Daniel’s Master Distiller Series No.1 y las otras referencias de la casa. El proceso consiste en hacer pasar muy lentamente el whiskey recién destilado a través de grandes recipientes completamente llenos, con unos 3 metros de carbón de arce sacarino, durante 10 días; a lo largo de este tiempo, el whiskey absorbe la esencia del carbón, que refina la bebida y le proporciona un sabor y un aroma únicos.

    Mr. Jack  siempre decía “Nos esforzamos para que nuestro logro diario sea cada vez mejor”. Para él, eso significaba suavizar su whiskey gota por gota.

    Un factor importante en la elaboración de Jack es fabricar un barril de calidad. Los barriles utilizados para su envejecimiento, son producidos por la misma marca, a partir de roble blanco americano, cuyo interior queman cuidadosamente con fuego directo para caramelizar las azúcares naturales de la madera. Mientras el whiskey se añeja, también respira, ya que la madera es porosa. Debido a este fenómeno, pierde entre el ocho y diez por ciento del volumen de alcohol, evaporándose durante el primer año. La mezcla da al whiskey un sabor ahumado y una coloración ámbar. De un brillante y atractivo color ámbar, en nariz es toda una explosión de aromas especiados, melosos que aparecen junto a intensos recuerdos de la madera tostada. Sorprendente y sutil fondo de peras caramelizadas.

    Su paso por boca es elegante, sugerente, sedoso, voluminoso, intenso y fresco a la vez. Los especiados nos acompañan durante todo el recorrido; el resto de recuerdos aparecen lentamente entremezclándose dulcemente. Finalmente muy suave y persistente dejando recuerdos ahumados. Es un whiskey versátil, lo podremos degustar en cócteles o con unos simples cubitos de hielo.

    El legendario Mr. Jack dijo que, ya que él era una persona recta, su whiskey vendría en una botella con líneas rectas. Más de 100 años, después, la botella rectangular continúa siendo un símbolo de la herencia inigualable de Jack Daniel. En esta edición cada botella está numerada individualmente y es altamente de colección, ya que es la primera edición de la serie.

    Un whiskey que impresiona por su autenticidad, frescura e intensidad, convirtiéndose en todo un estilo de vida. Siempre manteniendo presente el Espíritu de Jack Daniel’s. ¡Todo un homenaje!

    Información relacionada

    Posted by Glen Scott @ 10:13

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …