• feb 25 2015

    Barcelona Beer Festival 2015

    Barcelona Beer Festival 2015

    El fin de semana de 13, 14 y 15 de marzo, tendrá a lugar la cuarta edición del Barcelona Beer Festival.  En esta cuarta edición, el reto es consolidarlo como uno de los festivales más importantes del sur de Europa en lo que a cerveza se refiere.

    En esta edición se mantiene la ubicación del Museu Marítim de Barcelona, que en la pasada edición albergo a 25.000 personas, ampliando los espacios para poder seguir mejorando las condiciones de los asistentes. Gracias a la buena acogida de las jornadas profesionales de la pasada edición, para la edición 2015, se amplían las actividades para cerveceros. Este ha sido uno de los objetivos principales del festival desde la primera edición: servir como  punto de encuentro de un sector en crecimiento y ayudar a consolidar lo mas allá del actual boom de la cerveza artesana.

    En esta edición, se sigue apostando por ofrecer cervezas difícilmente se pueden probar en nuestro país -con la presencia de mas de 30 cervecerías internacionales ineditas en España – y apostando por la cerveza local y de proximidad que no tiene nada que envidiar a los grandes nombres de la cerveza artesana internacional. En esta linea, este año se estrena la colaboración con el GECAN (Gremi d’Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural), consolidando la relación con la asociación norte-americana Brewers Association y Turismo de Flandes, lugar de origen de alguna de las cerveceras mas prestigiosas del planeta, y ampliando colaboraciones internacionales a la GACBB (Asociación que engloba cerveceros de todo el mundo) y Fermento Sardo (una asociación ejemplar de cómo se promueve la cerveza artesana en Italia).

    Otras novedades de la edición 2015

    • Cervezas Propias: se repite la experiencia de hacer un pack de cerveses Barcelona Beer Festival convidando a 4 cerveceras locales a elaborar una cerveza especial que potencie cada uno de los ingredientes básicos de la cerveza. También habra una colaboración entre un cervecero de primera fila internacional y una cervecera local para elaborar juntos una cerveza “Black and tan”, un estilo muy especial que mezcla cerveza negra y rubia
    • Cask Corner: por primera vez habrá un stand diferenciado de real ale con una buena selección traída  fresca en casks  y servida con las tradicionales bombas de mano.
    • Actividades: la difusión de la cultura de la cerveza es una de los objetivos más importantes del Barcelona Beer Festival, por lo que las actividades se centrarán en tres ejes: Tasts y coloquios de proyectos cerveceros singulares; talleres de cocina y maridaje; y  actividades culturales vinculadas.
    • Música: Se concretará en una colaboración con el Ciclo de la música negra de la ciudad (Say it Loud).
    • Comida: se sigue con la política de tener comida de máxima calidad que acompañe y dé  valor a la cerveza servida, potenciando productos locales de calidad y maridajes sorprendentes

    Museu Marítim de Barcelona

    Sala Marqués Comillas

    Av. de les Drassanes s/n, 08001 Barcelona (Metro Drassanes)

    Posted by Cesar @ 11:58

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …